¿Cómo hacer para que mi bebé aprenda inglés?

No es inusual que hoy en día los padres quieran que su niño aprenda inglés. Se han desarrollado métodos de enseñanza que ayudan a los pequeños a aprender este otro idioma de una manera natural, como si estuvieran aprendiendo su lengua materna.

Este aprendizaje, a pesar de lo sorprendente que pueda parecer, puede comenzar desde los 4 meses de nacido. Aquí te explicamos un poco más sobre la enseñanza de una segunda lengua a edades tempranas.

 

Quiero que mi bebé sea bilingüe

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de comenzar a aplicar cualquier método es que el bebé está comenzando a adquirir las habilidades en su lengua materna y una incorrecta enseñanza de otro idioma puede provocarle graves dificultades en el aprendizaje.

Ya desde los cuatro meses un niño está capacitado para comenzar a aprender un segundo idioma. Hasta el momento sólo le han hablado en una lengua y ya tiene los preceptos básicos del lenguaje y es capaz de hacer algunas conexiones entre los objetos y sus nombres. Este es el momento ideal para introducir un segundo idioma.

Las investigaciones han demostrado que los niños que han sido expuestos a más de una lengua desde temprana edad han creado más conexiones neuronales que lo ayudan en su desarrollo intelectual y lo preparan, no solo para el futuro aprendizaje de otros idiomas, sino también para otras tareas en su vida futura.

Para enseñarle inglés no tienes que saber hablarlo tú sino tener las herramientas adecuadas. Comienza de la misma forma que hiciste con su lengua materna. Háblale en inglés mientras lo alimentas o lo bañas. Apóyate en lo que pueda saber de la otra lengua para introducir la nueva. Si ya conoce “manzana” muéstrale esta fruta y dile “apple”, por ejemplo. Así estableces una conexión entre el objeto que ya conoce y la nueva palabra.

Recuerda  existen  canciones o programas infantiles  en inglés que están diseñados especialmente para enseñar a los niños pequeños.